¡¡ NUESTROS SUEÑOS NO SE DESALOJAN !!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 9:34


Gobierno ordena desalojo por el GOPE de liceos y universidades tomadas por estudiantes


Pedro Albornoz. Socialismo Revolucionario CIT Chile.

7 de Junio del 2008.


Desde el día de ayer ha comenzado el desalojo de decenas de liceos y Universidades en Santiago y Regiones. Esta es la respuesta del gobierno “democrático y ciudadano” de Bachelet a las justas demandas estudiantiles.

Que vean claramente todos los estudiantes, especialmente los que aún tenían esperanzas en una solución por parte del gobierno de la Concertación.


El gobierno, la derecha y los medios son cómplices

Ante las demandas estudiantiles y críticas a la LGE,que no responde a las demandas históricas de los estudiantes planteadas por la “revolución pingüina de mayo del 2006”…que ha hecho el gobierno?... primero oídos sordos, luego la ministra llama a “dialogar” para encontrar soluciones…y luego reprime con fuerzas especiales.


Justo una semana atrás el gobierno y la derecha rendían honores al fallecido general Bernales, como un héroe, el “General del Pueblo”; mientras los medios de “comunicación” presentaban al fallecido como un gran hombre, casi como un santo…en un show mediático pocas veces visto en Chile. Transmisiones de horas, largas vigilias que incluso lograron emocionar hasta las lágrimas a señoras y ancianos que nunca conocieron a este señor.


Ahora las Fuerzas Especiales… ¿el GOPE del pueblo?, que Bernales formó y dirigió por años, desalojan violentamente a jóvenes que luchan justamente, tratándolos como delincuentes.

El gobierno, la derecha y los medios de comunicación son cómplices de este atropello…todos han mentido a la población, diciendo que la LGE responde a todo lo que pedían los estudiantes.

Todos son cómplices de la censura descarada que hay en la televisión…silencio y mentiras…mentiras!!


Todos los parlamentarios de derecha y concertación son cómplices de esto. Particularmente los de concertación que ahora se oponen a la LGE, planteando cientos de “indicaciones” para mejorar la ley…cuando antes nada hicieron para rechazarla en la cámara y defender de verdad las demandas estudiantiles…NO PODEMOS CONFIAR EN ESTOS SEÑORES.


TODOS ELLOS SON CÓMPLICES DE ESTA VIOLENCIA CONTRA LOS ESTUDIANTES, TODOS ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE FORZAR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL A TENER QUE HACER PAROS Y TOMAS PARA HACER OÍR SUS DEMANDAS.


¿Qué hacer ahora?

El movimiento estudiantil se rearmara y fortalecerá, inevitablemente. Su fuerza irá creciendo, pues crece la organización en la base a través de comités, cordones y asambleas. El movimiento real no está en la televisión ni en los diarios, esta en Internet: blogs, páginas web y fotologs, que colapsan regularmente cuando los comités se coordinan, debaten y preparan el día siguiente. Pero, ¿cual es el siguiente paso?

Es fundamental fortalecer la organización en la base y lograr una poderosa coordinación nacional, integrando a regiones que van más retrasadas en la lucha.


Pero lo más urgente es darle la espalda al gobierno, la derecha y los medios, para mirar a la población. HAY QUE EXPLICAR NUESTRAS DEMANDAS EN LAS CALLES, PLAZAS Y SINDICATOS. Hay que ganar la simpatía y apoyo de la mayoría de la sociedad, esto se debe y puede hacer…tal cual se logro inicialmente en las luchas de Mayo del 2006.


Los comités estudiantiles tienen que organizar asambleas abiertas a la población; con profesores, apoderados sindicatos vecinos a cada colegio y universidad. Allí se debatirá sobre el problema de la educación y también sobre todos los problemas asociados, como: la subcontratación, las alzas de los alimentos y combustible, los bajos salarios. Todos estos problemas están relacionados y tienen que ver con las políticas de mercado que este gobierno, junto con la derecha, ha aplicado por décadas.


Entonces no bastara con los comités estudiantiles, será necesario incorporar a los trabajadores y pobladores; y así, reproducir la organización a nivel local, regional y nacional. Entonces se formará un movimiento cada vez mayor en defensa de la educación, contra las alzas y por un salario digno, unificando las demandas y nuestra fuerza. Sólo así podremos darle un golpe decisivo a este sistema de mercado y frenar las políticas neoliberales del gobierno.


Podrá parecer descabellado todo esto, pero no lo es. Lo que sería descabellado y una locura…es pensar que los estudiantes solos pueden producir un cambio radical de la educación y del sistema de mercado que lo sustenta. Que paren o se tomen los colegios es una cosa…pero que los trabajadores paralicen las fábricas en apoyo… es otra cosa muy distinta!!


NO PODEMOS LUCHAR SOLOS, AISLADOS DE LA POBLACION…ASÍ PERDEREMOS. ESTA ES UNA LECCIÓN VITAL DE LA REVOLUCIÓN PINGÜINA DEL 2006.


Debemos unificar las demandas sumando a más sectores sociales…pasando incluso por sobre los dirigentes sindicales que quieran frenar esto. Al unificar las luchas y demandas de la población, los estudiantes ayudaran a fortalecer, inevitablemente, las propias organizaciones sindicales y de pobladores.


Entonces la lucha pasará a un nivel superior y se hará imprescindible el llamado a una huelga general de 24 horas, paralizando todo el país, exigiendo RESPUESTAS CONCRETAS a nuestras demandas.


Este es el camino a seguir por el movimiento estudiantil.


Las condiciones de crisis económica están produciendo un enorme descontento en toda la población; el gobierno y la derecha están en crisis, lo demuestran sus agudas disputas y divisiones.


El movimiento estudiantil puede transformarse, rápidamente, en un ejemplo de lucha y organización para la población. Si los trabajadores se suman, poniéndose a la cabeza de las luchas; entonces nada nos detendrá… hasta poner de rodillas este sistema de mercado.

_______________________________________________________

Visítanos en: http://correosemanal.blogspot.com

http://juventudylucha.blogspot.com

Escríbenos para cualquier información a:

srcitchile@gmail.com