¡¡A LA CALLE QUE YA ES HORA!! ¡¡ AVANZAR A LA HUELGA GENERAL !!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 5:31

Pedro Albornoz, Socialismo Revolucionario CIT Chile.
12 de junio del 2008.


¡¡Todos al paro nacional de hoy... debemos mostrar toda la organización y fuerza de un movimiento estudiantil que crece!!

Los cordones estudiantiles se auto organizan, crecen y se fortalecen...aprendiendo de los avances y retrocesos de la lucha.

Los sectores más avanzados dirigen, arrastrando fuertemente a los indecisos...diciéndole ¡¡VAMOS SE PUEDE GANAR, LUCHEMOS POR NUESTRO FUTURO AHORA!! Con gran determinación se toman una y otra vez los colegios, a pesar de los desalojos.

La mentira, la censura y la represión de la derecha y el gobierno, esta enseñando dura y claramente a cada vez más sectores. Y comos buenos estudiantes, aprenden rápido...cohesionando sus organizaciones de base, creando métodos ingeniosos para romper la censura vergonzosa de los medios y así llegar a más sectores con sus demandas y sueños.

Los estudiantes han aprendido duramente de la traición al movimiento de mayo del 2006...por eso su lenguaje es más duro, sus consignas son más radicales y sus programas son una puñalada al corazón de la educación de mercado y, por tanto, al sistema capitalista...la raíz de toda opresión.

Ahora el movimiento, correctamente, desconfía más agudamente de los acuerdos, las promesas, de la derecha y la concertación. Por eso no cae en la trampa del gobierno de reponer la LGE con indicaciones...saben que es más maquillaje para intentar ocultar la verdad.

A pesar de que el gobierno y la derecha se acusen mutuamente...cada vez más amplios sectores entienden que los 2 son culpables de la crisis de la educación. Por eso se toman la sede del PPD y PS y los desenmascaran ante la población, poniéndolos donde corresponde... en la otra barricada; contra los estudiantes, profesores y apoderados.

Inevitablemente cada vez más sectores se cansaran de los paros y tomas...crearan formas más radicales de luchar y de orientarse al resto de los trabajadores buscando su apoyo.

El gobierno y la derecha tienen pánico...de ahí el silencio cómplice, la censura descarada de los medios, por eso las recriminaciones mutuas.

El movimiento estudiantil va en alza...y en su camino puede arrastrar a amplios sectores a luchar juntos...los estudiantes han encendido la chispa que podría causar lucha sociales masivas...una explosión en la cara del gobierno y el sistema capitalista que defiende.

¡¡Todos al paro nacional!!

¡¡ Por la unidad de estudiantes y obreros en la acción!!

¡¡ A formar comités contra las alzas, la educación de mercado y los bajos salario!!

¡¡ Hay que ampliar las luchas!! ¡¡Nunca más solos!!

¡¡ Hay que sumar a amplios sectores de trabajadores y pobladores para llamar a una huelga general de 24 horas para frenar los ataques del gobierno y la derecha contra la población !!

¡¡ Todos juntos pongamos de rodillas este sistema de mercado y avancemos hacia la transformación socialista de la sociedad!!

VISITANOS EN: http://correosemanal.blogspot.com
http://juventudylucha.blogspot.com

Contáctanos en srcitchile@gmail.com