China: Juventud de Hong Kong, se manifiesta contra el Plan Escolar de pruebas de drogas

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 4:31


Más de 200 estudiantes y simpatizantes marcharon en protesta contra el programa escolar del gobierno de test de drogas


Periodistas de chinaworker.info en Hong Kong

Lunes, 9 de noviembre 2009.


El domingo 8 de noviembre más de 200 estudiantes secundarios y sus simpatizantes realizaron una manifestación de protesta en Chater Garden en Hong Kong contra los planes del Gobierno para aplicar pruebas de drogas en las escuelas. Marcharon a la sede del Gobierno de Hong Kong a presentar una carta de protesta. La marcha fue organizada conjuntamente por tres organizaciones juveniles, el Sindicato de Estudiantes Secundarios de Hong Kong, el Sindicato de la Juventud, y Ytalk y fue apoyada por el Sindicato de Médicos de Hong Kong ', Human Rights Watch, y grupos comunitarios locales.


chinaworker.info apoya plenamente el llamamiento para la abolición del plan de prueba de drogas y nuestros miembros y simpatizantes también participaron en la procesión. En el cierre del mitin, los oradores incluyeron a Leung, el miembro del Consejo Legislativo 'Long Hair' Kwok-hung, un representante del Sindicato de Médicos, y el representante de los docentes.


El Presidente interino de los estudiantes secundarios de Hong Kong, Yu, quien también es partidario del CIT (Comité por una Internacional de Trabajadores) llamó a los estudiantes a usar la acción colectiva para luchar contra las drogas, pero también para oponerse al plan del gobierno y defender la libertad y los derechos democráticos. Esta demostración, que mostró el apoyo de la educación y de los profesionales de medicina, fue el mejor comienzo posible para una campaña masiva de la resistencia. Los estudiantes secundarios de Hong Kong seguirán firmemente promoviendo esta campaña para pedir a los padres, profesores, médicos y a la comunidad el apoyar a los jóvenes a prestar plena atención al derecho a la auto-realización, dijo Yu.


Chinaworker.info apoya la campaña contra el programa de pruebas de drogas. Creemos que el abuso de drogas, especialmente entre los jóvenes es un síntoma más que una causa en sí, de los problemas sociales. Si los problemas sociales no son resueltos, si los jóvenes están sin esperanza y una perspectiva de desarrollo en el mundo real, todos los supuestos problemas de la juventud, como el abuso de las drogas, la adicción a Internet y la violencia juvenil, no podrán ser erradicados de nuestra sociedad sólo por medidas policiales y las leyes. Por lo tanto, chinaworker.info demanda "cambiar la sociedad, no perseguir a los jóvenes". Mientras tanto, los jóvenes también necesitan vincular sus acciones y luchas con la clase obrera y otras capas oprimidas, para luchar por la democracia y el genuino socialismo.



Lo que pensamos: No a las pruebas de drogas en la escuela (volante de www.chinaworker.info de la demostración del 8 de noviembre)