¡¡AVANZA PROCESO DE UNIFICACIÓN ENTRE PRINCIPALES ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES EN LUCHA!!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 6:37


He aquí un resumen de la reunión de cordones realizada ayer miércoles 25

Fuente: www.aceus.cl

1) Asistieron representantes de los cordones: Peñalolén, Stgo Centro (ACEUS), Stgo Centro (Metropolitana), Cordón Norte, Federación de San Miguel, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, Providencia, La Reina, Nuñoa y Maipú, aparte de colegios que no estan participando en cordones.

2) Las actividades anunciadas para mañana son las siguientes:

a) El Cordón Centro (ACEUS) va a realizar una actividad cultural a las 14:00 en República con la Alameda.

b) El Cordón Centro (Metropolitana) va a realizar a las 8:30 de la mañana una movilización desde Chacabuco hasta Herrera.

c) Moviliación en Calera de Tango.

d) El cordón Peñalolen va a realizar una marcha que se encuentra en la Feria de Arrieta (ubicada en Arrieta entre Tobalaba y Vespucio).

3) Se avanzo en la discusión del modelo de orgánica para las organizaciones territoriales, las propuestas desarrolladas a continuación deben ser discutidas en los cordones y las propuestas deben ser llevadas a la próxima reunión de la intercomunal a realizarse el Martes 1 a las 17:00 en el Pedagógico.

Propuestas orgánicas:

- Crear una instancia Intercomunal unitaria de estudiantes, en la cual estarían representadas las organizaciones comunales (cordones, federaciones, coordinadoras, asambleas, etc.) por: a) un vocero, b) un coordinador, y c) un testigo.
- A continuación se debe decidir si a esta coordinadora asistirían solo secundarios o si también se sumarian los universitarios.
- Dejar abierta la posibilidad de que a cada organización comunal asistan tanto secundarios como universitarios, según su criterio.
- Disolver las Asamblea Metropolitanas Generales, y pedirle a los liceos de comunas que no cuenten con una organización territorial, que se sumen a una organización ya creada en alguna comuna cercana.
- Fusionar las instancias paralelas que respondan a una misma ubicación territorial.