LA LUCHA ESTUDIANTIL: ¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO?

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 20:14


Pedro Albornoz,

Socialismo Revolucionario, CIT Chile.

5 de Junio del 2008.


El movimiento estudiantil esta sumando una enorme fuerza...así lo demostró en el paro nacional de ayer. El gobierno y la derecha hacen oídos sordos y la televisión censura descaradamente sobre las movilizaciones...mentiras, mentiras!! Le dedican un par de minutos los "desinformativos" nacionales a estas "pequeñas protestas".


El gobierno, el parlamento y la ministra de "educación" dicen..."pero que quieren estos jóvenes?...pero si la LGE es un avance significativo para la educación?...los invito a dialogar...a sentarnos a una mesa y lograr acuerdos"...etc…etc..

Diálogo?...una mesa para llegar a acuerdos?...estos señores creen que somos estúpidos. Si no hubiera sido por las enormes movilizaciones de mayo 2006 ellos nada habrían hecho!...no olvidar que se invitó a los estudiantes, profesores y apoderados a una "mesa de diálogo"...que terminó engañando y frenando el movimiento para que?...para terminar tramitando la LGE que en nada fundamental responde a las demandas históricas de los estudiantes!!, estos son los hechos.



Esto lo saben muchos jóvenes…pero hay que explicarlo a TODOS LOS JÓVENES Y A LA POBLACIÓN...en las calles, plazas y poblaciones. Así romperemos la censura y engaños del gobierno, la derecha y los medios.



Es urgente que los comités, cordones y asambleas de base se formen por todo Chile...funcionando en base a democracia directa...con remoción inmediata de todo dirigente que no defienda los intereses de la base.



PERO NO BASTA CON TOMAS O PAROS, NO BASTA CON DISCUTIR ENTRE LOS ESTUDIANTES...NO PODEMOS LUCHAR SOLOS!!....Esta es una de las más importantes lecciones de la revolución estudiantil del 2006.



DEBEMOS GANAR EL APOYO DE LOS PROFESORES, APODERADOS Y TRABAJADORES EN GENERAL....PERO NO SOLÓ PARA MARCHAR UN DÍA!!...SINO PARA MOVILIZARNOS TODOS LOS DÍAS!!



POR ESO NO BASTA CON FORMAR NUESTROS COMITÉS Y ASAMBLEAS...HAY QUE FORMAR COMITES DE LUCHA CON LOS TRABAJADORES Y POBLADORES...PARA AMPLIAR LAS LUCHAS...ESTE ES EL SIGUIENTE PASO!!



Los estudiantes necesitamos de la amplia mayoría de los trabajadores, que sufren igual que nosotros con las terribles alzas de los alimentos, con largas jornadas de trabajo y sueldos cada vez más bajos ...SOLO ASÍ DAREMOS EL PRÓXIMO GOLPE DECISIVO A ESTE SISTEMA DE MERCADO!!



EL GOBIERNO Y LA DERECHA NADA HARÁN POR NOSOTROS...DEBEMOS CONFIAR EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS!!



SI GANAMOS A CADA VEZ MAYORES SECTORES SOCIALES PARA LUCHAR CONCRETAMENTE Y HOMBRO A HOMBRO CON NOSOTROS...PODREMOS ENTONCES CREAR UNA FUERZA QUE NADA PODRA DETENER...PARA LLAMAR A UNA HUELGA GENERAL NACIONAL DE 24 HORAS EN CONTRA DE LAS ALZAS, LOS BAJOS SALARIOS Y LA EDUCACIÓN DE MERCADO!!


¡¡POR QUE NO QUEREMOS BOTAR UNA LEY POR OTRA, SINO QUE A UN SISTEMA MERCANTIL COMPLETO!!




¡¡POR LA UNIDAD DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES EN LA LUCHA!! ¡¡NUNCA MÁS SOLOS!!





¡¡A CREAR UN GRAN MOVIMIENTO SOCIAL PARA FRENAR LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN EDUCACIÓN, TRABAJO, SALUD Y PREVISIÓN!!


¡¡CAMBIEMOS ESTA ABERRANTE EDUCACIÓN DE MERCADO Y AVANCEMOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA DE LA SOCIEDAD!!



¡¡CONTÁCTATE Y ÚNETE A NOSOTROS!!



Escríbenos a srcitchile.@gmail.com


Visítanos en: http://correosemanal.blogspot.com

http://juventudylucha.blogspot.com