CHILE: ¡¡CON LA BANDERA ROJA DE LA VICTORIA...TODOS AL PARO NACIONAL!!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 11:26


Pedro Albornoz, Socialismo Revolucionario CIT Chile.

2 de Junio de 2008.

El movimiento estudiantil ha despertado de nuevo...como una ola roja crece día a día y se organiza...suma fuerzas, rabia, sueños y los transforma en acción. Las manos se multiplican...levantando comités y cordones de lucha en cada colegio y ciudad. ¡¡Llego el momento de luchar por nuestro futuro, ahora!!

Hay que organizar el paro nacional del miércoles próximo para vencer...sumando a cientos de miles para decir ¡¡BASTA DE MENTIRAS Y ATAQUES A NUESTROS DERECHOS!! NO A LA LOCE, NO A LA LGE, NO AL LUCRO, NO MAS MESAS DE ENGAÑODIALOGO, NO A LA EDUCACIÓN DE MERCADO.


La cuestión es clara, la concertación y la derecha son 2 caras de la misma moneda, no debemos confiar en ellos...SOLO PODEMOS CONFIAR EN NUESTRAS FUERZAS PARA CAMBIAR ESTE SISTEMA, confiar en nuestros compañer@s y en NUESTRA CLASE, los trabajadores...nuestros padres, también oprimidos por este sistema de mierda.


Debemos aprender de las luchas de mayo del 2006, no podemos pelear solos...porque el gobierno nos aislara y dividirá, como paso en octubre del 2006. Los estudiantes debemos pasar a una etapa superior en la lucha... LA UNIDAD EN LA ACCIÓN CON LOS PROFESORES, TRABAJADORES Y POBLADORES.
¡¡Esto se debe hacer y se puede hacer!! Los comités y cordones deberán ir a los sindicatos, a las calles y plazas a EXPLICAR Y DEBATIR SOBRE EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN, será la única manera de romper la censura y silencio cómplice del gobierno y los medios de comunicación. Solo así ganaremos la simpatía y apoyo de la amplia mayoría de la población...porque entenderán que esta lucha también es de ellos.



Para fortalecer nuestras asambleas, comités y cordones tenemos que aprender de mayo del 2006: el funcionamiento de toda organización debe ser por democracia participativa y directa, con revocabilidad inmediata de todo dirigente electo, si este no defiende los intereses de la base. Durante este proceso de reorganización y fortalecimiento, la lucha estudiantil volverá inevitablemente a sacudir este sistema y atraerá la atención de la población.
Solo si demostramos organización, conciencia, fuerza y decisión podremos sumar a cada vez más sectores sociales para crear un movimiento más amplio, unificando nuestras demandas.


Crear un amplio movimiento de resistencia contra las políticas neoliberales que el gobierno esta implementando en educación, salud, trabajo, previsión. Movilizarnos contra las alzas de los alimentos, por un salario mínimo de 250 mil pesos, contra la educación y salud de mercado…en fin,¡¡por el derecho a vivir dignamente!!

Este movimiento recién comienza y si nos organizamos bien, nada lo detendrá. ¡¡Ha llegado el momento de tomar la bandera roja de las luchas de mayo del 2006 y levantarla de nuevo...muy alto hasta la victoria!!

¡¡ EL QUE NO PARA...LA VENDE !!


¡¡ TODOS AL PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN DEL MIERCOLES 4 DE JUNIO !!


¡¡POR QUE NO QUEREMOS BOTAR UNA LEY POR OTRA, SINO QUE A UN SISTEMA MERCANTIL COMPLETO!!


¡¡POR LA UNIDAD DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES EN LA LUCHA!! ¡¡NUNCA MÁS SOLOS!!



¡¡A CREAR UN GRAN MOVIMIENTO SOCIAL PARA FRENAR LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN EDUCACIÓN, TRABAJO, SALUD Y PREVISIÓN!!


¡¡CAMBIEMOS ESTA ABERRANTE EDUCACIÓN DE MERCADO Y AVANCEMOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA DE LA SOCIEDAD!!

¡CONTÁCTATE Y ÚNETE A NOSOTROS!!

Escribenos a srcitchile.@gmail.com
Visita nuestro: CORREO SEMANAL, REVISTA y FOTOLOG