LOS ESTUDIANTES, SU LUCHA Y SUEÑOS

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 9:43


Pedro Albornoz, Correo Semanal. 09 de junio del 2008.


El movimiento estudiantil se organiza más y se fortalece. Se toman las plazas, plazas y calles realizando actividades culturales y desarrollan cada vez más audaces formas de llegar con su mensaje a la población.


Una radio transmite regularmente desde la casa central tomada de la Universidad de Chile, con parlantes a la calle y al paseo ahumada!!. El ministerio del Interior la ha amenazado con el desalojo debido a sus frecuentes "mensajes insultantes" a los pacos...algo así como ¡¡los pacos unidos no leen de corrido!!.


Los días frenéticos se llenan de marchas, debates , sueños y esperanza. Los estudiantes hablan de futuro y lo quieren ahora, por eso luchan y se levantan otra vez. Algunos salen a las plazas a alimentar a los mendigos que duermen en las calles cerca a sus colegios; organizan shows de circo en la plaza Ñuñoa (El circo de la Educación) y partidos de futbol frente a la casa central de la Universidad de Chile ( La selección de los estudiantes goleó al equipo de la ministra de educación).


Se realizan reuniones abiertas en muchas partes para debatir sobre la educación, levantar propuestas y para empezar a unificar las luchas con más sectores sociales.


El movimiento aprende de la lucha y estas lecciones se expanden a traves de todo el país. Se multiplican los comités externos que se vinculan con otros colegios y universidades; se coordina la defensa en caso de represión policial y desalojo.


El movimiento se orienta natural e instintivamente hacia la población con su voz. Entregan volantes a la gente, leen sus demandas en las plazas y calles, se suben a las micros y el metro empezando a llamar la atención de cada vez más sectores.


Estas son las formas para romper con el silencio de los medios y el engaño del gobierno y la derecha. Hay que multiplicar estos métodos de educación y difusión...el siguiente paso sera atraer a más pobladores y trabajadores a nuestro lado, para integrar con nosotros comites amplios de lucha contra la educación de mercado, contra las alzas y los salarios miserables.


Sólo así prepararemos un próximo golpe decisivo a este sistema de mercado que nos aplasta todos los días y todos los sueños.