URGENTE: MÁS REPRESIÓN EN EL COLEGIO DARÍO E. SALAS

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 19:09


SEGUNDO COMUNICADO PÚBLICO

9 DE JUNIO DE 2008, SANTIAGO

PERSECUCIÓN A ESTUDIANTES DEL LICEO DARÍO E. SALAS POR ADHERIR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y CONTRA LA L.G.E.

POR SEGUNDA VEZ CARABINEROS DE LA SEGUNDA COMISERÍA DE SANTIAGO DE CHILE (UBICADA EN TOESCA) DETIENE Y GOLPEA A ESTUDIANTES DEL LICEO E. DARÍO SALAS


Hoy 9 de junio de 2008, Carabineros de la Segunda Comisaría se Santiago nuevamente ha detenido a compañeras y compañeros del Liceo E. Salas. Esto sucede nuevamente con la complicidad de las autoridades de Liceo al mando del señor director Julio García Provoste. Esta vez el procedimiento ha sido más violento aún y ante los ojos de las autoridades y por orden del Teniente a cargo del procedimiento se ha golpeado a nuestros compañeros y compañeras.


El día jueves 29 de Mayo ya habíamos sido desalojados por Carabineros de la 2ª Comisaría de Santiago, ubicada en la calle Toesca a media cuadra de Avenida España (Santiago Centro).


Y se habían llevado a siete detenidos con golpes, forcejeos e insultos.


Esta vez fue peor.


Queremos denunciar nuevamente LA COBARDÍA ADULTA DE ENTREGAR ALUMNOS A LA REPRESIÓN. Sabemos también que todo esto, responde a una seguidilla de acciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el Liceo, en las cuales se ha perseguido e intentado imputar hechos violentos, sin ninguna prueba, a varias alumnas y alumnos que han sido parte de la organización a favor de las demandas del Movimiento Estudiantil. Y creemos que todo esto y lo que suceda en los días que vienen, responde a una política de persecución del Gobierno de Chile contra el Movimiento Secundario y Universitario.


En este momento nuestros compañeros y compañeras ya llevan cerca de 3 horas detenidos y Carabineros no quiere dar noticias de cómo se encuentran.


¡EXÍGIMOS SU LIBERACIÓN INMEDIATA!

¡NO A LA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA QUIENES LUCHAN POR DERECHOS Y LIBERTAD!




Comunicaciones Toma Liceo Darío E Salas.

Lunes 9 de Junio de 2008