Gran Bretaña: 1.000.000 de jóvenes desempleados

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 19:04


Únete a la marcha por trabajos


Es difícil imaginar lo que pasaba por la cabeza de los productores de Tonight Show de ITV cuando se decidió que la mejor persona para “aconsejar” a los jóvenes desempleados para mejorar sus perspectivas de trabajo fuera... Lord Alan Sugar! (multimillonario británico, conocido, al igual que Donald Trump, por participar en la serie de televisión El Aprendiz)


Sean Figg, organizador nacional de Juventud en Lucha por Trabajos

(Youth Fight for Jobs)

Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT.


En el programa que salió el lunes pasado este multimillonario de 62 años de edad, adoptado ahora en las filas de la aristocracia, nos mentalizaba con consejos alucinantes como: "si usted es lo suficientemente decidido obtendrá un trabajo". Brillante - No es de extrañar que Lord Sugar haya sido contratado como asesor del gobierno!


Según él, otras herramientas esenciales en la caja de herramientas de búsqueda de empleo son la "pasión", la capacidad de mirar a los posibles empleadores "a los ojos y convencerlos" y... más "determinación"! Estas tonterías vacías eran más claramente sobre los ratings, que sobre periodismo serio.


En una situación donde la mitad de todos los empleos perdidos en el último año han estado entre los menores de 25 años, donde hay 48 solicitudes de postgrado para cada puesto vacante de postgrado, y, por ejemplo, 250 demandantes de empleo para ayudante de panadería en una tienda de Morrison Manchester; es completamente ridículo sugerir que los 946.000 jóvenes desempleados en Gran Bretaña están sufriendo de una falta de determinación.

La realidad es que a los jóvenes - a través del desempleo juvenil de masas - se les está haciendo pagar por una crisis económica producida por gente como Lord Sugar y otros políticos de grandes empresas y gatos gordos.


Otro comentario de Sugar fue la sugerencia de que la gente quiere que el gobierno agite "una varita mágica" porque sienten que "merecen algo". El intento de presentar a los críticos del gobierno como vividores, gimiendo en busca de una limosna, es un insulto.


Nosotros sentimos que merecemos algo! Pero los jóvenes no quiere dádivas - que es la especialidad de los banqueros - queremos la oportunidad de contribuir a la sociedad y ganar un ingreso decente. Queremos que la formación y la educación puedan ser accesibles a todos, para que podamos desarrollar habilidades y conocimientos útiles. Queremos trabajo digno con un salario digno para que podamos contribuir a la sociedad y pagar en nuestra propia manera. En esto el gobierno debería invertir.

En cierto sentido, la campaña Juventud en Lucha por Trabajos (YFJ - Youth Fight for Jobs) está de acuerdo con Lord Sugar, que la gente no debe aceptar solamente su destino. Sin embargo, en contraste con sus soluciones individualistas de mejorar tu Curriculum Vitae y técnicas de entrevista, contraponemos la acción colectiva.


Queremos construir YFJ en una campaña masiva, que una a los jóvenes desempleados, estudiantes, jóvenes trabajadores y sindicalistas que demandan inversión social masiva en planes de creación de empleo útil, que paguen un salario digno para todos aquellos que lo necesitan.


Hacemos un llamado a todos los jóvenes que están hartos de ser frecuentados por gentes como Lord Sugar, que están preocupados por el sombrío futuro que enfrenta esta generación, y que están decididos a luchar por un futuro; para marchar con Juventud en Lucha por Trabajos el sábado 28 de noviembre.