Chile - Estudiantes en práctica o ¿mano de obra barata para las empresas?

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 0:54



Soy un alumno de cuatro medio de contabilidad en un colegio técnico profesional, en mi paso por el colegio he conocido a alumnos que salieron de cuarto e hicieron su practica profesional. Por lo que me dijeron, en las practicas pagan bajo sueldo y este no supera los 80 mil pesos, esto incluye el costo de colación y locomoción, y el trabajo es tanto o mas que los mismos trabajadores de planta.

Mi papa me comento sobre su trabajo y que estaban despidiendo muchos trabajadores y tomando a estudiantes en practica como les pagan menos y hacen las mismas labores que los trabajadores despedidos, obvio que el futuro que me espera es muy malo.

Las prácticas en lo general duran 3 meses y en esos 3 meses se les dará casi gratis el trabajo a las empresas y nadie hace nada por revertir esta situación. Estoy pensando que me tengo que preparar para enfrentar esta injusta situación.

Propongo que deberíamos organizarnos para lograr al menos el sueldo mínimo que se les paga a los trabajadores de este país. Como primera propuesta invito a los jóvenes que se encuentran como estudiantes en practica o futuros practicantes, a ponernos en contacto para organizar una campaña que nos permita lograr el objetivo de un salario mínimo, ya que hacemos las mismas tareas o labores que cualquier trabajador.



Lautaro Carvajal.
Mail theridionthlxxzc@hotmail.com
Estudiante de contabilidad, 3 de marzo del 2010.