Chile - Los jóvenes y estudiantes deben salir a protestar este 11 de marzo!!

Posted by SOCIALISMO REVOLUCIONARIO on 0:48


La participación de los jóvenes, de los estudiantes es clave para tener una protesta exitosa este 11 de marzo en Chile. Estamos viendo a través de todo el mundo como los jóvenes estan siendo claves para llevar a cabo los cambios que necesita la sociedad actual. La rebelión en el mundo árabe esta siendo encabezada por jóvenes, son ellos los que hoy están tirando al tacho de la basura a las dictaduras de estos países, ellos decidieron que ya tuvieron bastante de toda esa porquería y salieron a la calle a ponerle fin y ya lo han conseguido en varios países y en los otros es cuestión de tiempo para que lo logren.

Las grandes potencias capitalistas que antes apoyaron a estos dictadores, están pasando un gran susto y ahora con los dientes apretados tienen que aceptarlo y adaptarse a la nueva situación. La política no es atractiva para los jóvenes. De manera abierta o soterrada por años los sectores dominantes han inculcado a los jóvenes que la política es sucia, no es “cool” y que no ganaran nada participando en política y que pierden su tiempo, dado que una persona no puede cambiar nada. Sin participar en los partidos tradicionales y corrompidos de estos países, han entrado a hacer política de verdad y han entendido que no era cierto eso de que ellos no podían cambiar las cosas, quizás de manera aislada no podrían, pero no si todos salían unidos a luchar en las calles.

Hoy los cambios de fondo adquieren urgencia.
Mientras más tiempo pasa, más miserable y caótica se vuelve la sociedad capitalista. Sigue aumentando la pobreza y la miseria a nivel mundial, los polos siguen derritiéndose a raíz del calentamiento global y la contaminación aumentando. Los jóvenes cada vez tienen menos oportunidades de surgir, estudiar es cada vez más un privilegio. El sistema solo te da la gran oportunidad de endeudarte a partir de los 18 años, vía “crédito estudiantil”. Pero por suerte los jóvenes empezaron a rechazar toda la porquería actual, estamos asistiendo a una eclosión juvenil a nivel mundial. Los jóvenes están sacando la voz y demostrando que tienen ideas para cambiar la sociedad o por lo menos ya dejaron claro que no están conformes con el actual sistema de cosas.

Llego la hora de que los jóvenes chilenos salgan a la calle.
La privatización de la educación, que empezó con la dictadura, que luego continuaron los gobiernos de la Concertación y que ahora el actual gobierno de los empresarios quiere concretar definitivamente, condenara a miles de jóvenes de los sectores populares a no ser más que mano de obra barata para el sistema capitalista.

Tener una educación de calidad es clave para enfrentar tu futuro laboral y con ello todo lo que tendrá que ver con tu calidad de vida, salir a defender el presente esta totalmente ligado con tu futuro. Educación gratuita y de calidad, practicas pagadas para todos los jóvenes de liceos técnicos y que solo tenga que ver con su especialidad y no para terminar haciendo aseo, pase escolar gratuito para todos los estudiantes incluyendo a los alumnos en práctica.
Razones para salir a protestar este 11 de marzo sobran, pero si no te organizas y sales a luchar, difícilmente lograras tener un futuro relativamente decente, en esta sociedad donde lo que manda es el mercado.

Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario.